Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Política 02 de abril de 2024 Por El Objetivo
"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.
Passerini homenajeó a los héroes de Malvinas
Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que el intendente Daniel Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas durante la tradicional vigilia.

El intendente hizo entrega de la bandera oficial de la ciudad de Córdoba a Luis Calcara de la Subdireccion Veteranos de Malvinas de la Municipalidad, Roberto Altamira de la agrupación Casa del Veterano, Flavio Luna del grupo de artillería 4, y Miguel Avelino del Ministerio de Desarrollo Social.

"Queremos honrarlos en esta vigilia y cada día, en cada calle, en cada plaza, en cada espacio público, porque esa es la memoria que queremos honrar", expresó Passerini.

Y añadió: "Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje".

El intendente de la ciudad de Córdoba anunció que le solicitará al Concejo Deliberante que la Comisión Malvinas trabaje para que el próximo 2 de Abril la ciudad tenga el museo «más grande del país».

Llegada la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y la Marcha de Malvinas, por la banda “Boquerón” del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Además, el viceintendente Javier Preto hizo entrega de una placa en reconocimientl a la Casa del Veterano.

A su vez, las actividades incluyeron  entrega de ofrendas florales, show de danza y música a cargo de: Cristian Quintana, Aimara Rodríguez, Fernando Lescano y Nicolás Villa.

Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial y municipal , legisladores, concejales y familiares de caídos en Malvinas.

Te puede interesar