Agenda de la ULA para abril: capacitaciones, talleres, webinars y una caminata

EcoObjetivo 03 de abril de 2024 Por El Objetivo
Cada semana la Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba ofrecerá espacios para la educación ambiental, muchos de ellos gratuitos, para disfrutar con amigos o en familia y aprender.
Universidad Libre del Ambiente
Agenda de la ULA para abril: capacitaciones, talleres, webinars y una caminata Foto: Municipalidad de Córdoba

La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba informó que presenta su programación para el mes de abril, con numerosas propuestas presenciales y virtuales.

Cada semana ofrecerá espacios para la educación ambiental, muchos de ellos gratuitos, para disfrutar con amigos o en familia y aprender.

En la primera semana, el jueves 4 destaca la Capacitación en Huerta, brindada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Será gratuita y presencial en la sede de la ULA y abordará los fundamentos esenciales para gestionar huertas en otoño-invierno.

El mismo sábado 6, se dictará el taller «Mantenimiento y postura en tu bicicleta» de 9 a 12:30.

También en el campus de la ULA, se disertará sobre el mantenimiento, uso eficiente, regulación de las bicis, biomecánica y coordinación para un uso más seguro y eficiente.

La segunda semana tendrá como atractivo principal la EcoFeria de Economía Circular que se desarrollará el viernes 12 entre las 15 y las 21 en el Centro Cultural España Córdoba.

Además, se dictarán el webinar «Proyectos de conservación de psitácidos en la costa de Ecuador» (jueves 11 a las 11:00) y el vivo por YouTube «Salud y Ambiente» (viernes 12 a las 10:00).

Los martes 16 y 30, a partir de las 21 horas, habrá jornadas de Cine-Debate Ambiental en el Cineclub Municipal.

Se proyectarán los films «Antes que sea tarde» (dirigida por Fish Stevens, con Leonardo DiCaprio) y un segundo largometraje a confirmar.

Por último, el sábado 20 se realizará una «Caminata por sendero geológico» en la Reserva Municipal San Martín, entre las 9:30 y las 12:30.

En esta instancia, se recorrerá el espacio con un especialista en geología, para interpretar la historia geológica del lugar y los factores que dieron lugar a la formación del paisaje en este sitio.

Todas las actividades, con excepción de la EcoFeria, el Cine-Debate y la Caminata, requieren inscripción previa gratuita en https://linktr.ee/ula.cordoba.

Te puede interesar