
Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor
El Objetivo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei considera que el ministro de Salud, Mario Russo, desempeña "de manera exquisita" su labor al frente de la cartera.
A pesar del comunicado emitido por el Ministerio de Salud, en el que denunciaron presiones de empresas “vinculadas con la producción de vacunas”, el funcionario evitó dar precisiones al respecto e hizo cargo a Russo de los alertas.
Por su parte, rechazó los potenciales pedidos de renuncia por parte del mandatario al sostener que Milei “no trabaja con gente que no es de su confianza o de total apoyo”.
Para Adorni, Russo “cuenta con el total apoyo del Presidente", y destacó su rol en la gestión al calificarla de “exquisita”. "Consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como ministro de Salud”, subrayó.
En las últimas horas, el titular de Salud rompió el silencio y admitió, en plena epidemia de dengue, que existe un “cuello de botella” en la provisión de repelentes para combatir al mosquito. Además, dijo que la vacuna “no es de utilidad” para mitigar el brote de la enfermedad que ya se llevó la vida de 130 personas en lo que va de la temporada.
“La semana pasada, el director de la Organización Panamericana de la Salud brindó una conferencia de prensa en Washington y dejó muy claro que esta vacuna no es de utilidad, no es efectiva para mitigar un brote. Se necesitarían casi ocho años para mitigarlo”, sostuvo Russo en declaraciones radiales.
En este sentido, el funcionario explicó: “La mirada que tenemos nosotros, como órgano rector que define calendarios de inmunización, es de suma prudencia. La vacuna que aprobó ANMAT ha superado la fase 3, se mostró segura y eficaz en personas de 4 a 16 años”.
"Ahora bien, queremos recabar datos finales de fase 4, en Argentina y Brasil, para con la Comisión Nacional de Inmunización y ver en qué regiones y grupo etario sería útil aplicarla”, señaló el titular de la cartera de Salud.



Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027



Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba



