Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

Sociedad 04 de abril de 2024 Por El Objetivo
El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.
Policia de Cordoba
Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El Grupo Especial Antinarcotráfico y Requisa (Gear) llevó a cabo la detención de un guardiacárcel que intentaba ingresar un kilogramo de drogas, entre cocaína y marihuana, al complejo carcelario N° 2 de la ciudad de Cruz del Eje, según lo anunciado por el Gobierno provincial.

El arresto se produjo en flagrancia, durante los operativos de seguridad y control ordenados por la Dirección General de Seguridad, la Subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria, y el personal del Gear. Durante estas acciones, se detectó al empleado en posesión de drogas.

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate. Los envoltorios albergaban cannabis y cocaína, según confirmaron las autoridades de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), que fueron convocadas para corroborar lo incautado mediante pruebas de narco test.

Tras la confiscación de las sustancias ilegales y la detención del penitenciario implicado, intervino la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje para continuar con las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar