Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Sociedad 05 de abril de 2024 Por El Objetivo
Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.
autismo_ prensa Municipalidad
La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas. Foto: prensa Municipalidad

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, que desde hace más de 15 años se celebra cada 2 de abril, la ciudad de Córdoba lleva adelante actividades con el objetivo de sensibilizar e informar sobre personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En ese sentido, la Fundación Familias Cea y el Municipio invitan el próximo domingo 7 de abril a partir de las 16:30 horas, a pasar una tarde amena en el Parque Las Tejas, con merienda, juegos para los niños y niñas, y un cierre con una demostración de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro provista por BasterBoom.

Además, habrá actividades diseñadas para toda la familia, junto con un espacio dedicado a la información, concientización y sensibilización para todos los asistentes donde podrán aprender más sobre cómo podemos apoyar y comprender mejor a las personas autistas.

De esta manera, Córdoba se suma a las actividades que se realizaron en otras ciudades de la Argentina tales como el Seminario Miradas Que Conectan, una jornada de concientización organizadas por TEActiva, de la que participaron disertantes de ONGs, empresas y gobiernos y que sirvieron como puntapié inicial de la Semana Azul; una Bicicleteada “Tour Azul”, organizada por Empujando Límites; actos simbólicos en estadios de fútbol; e iluminación de edificios históricos a lo largo del país para visibilizar el movimiento; entre otras.

El trastorno del espectro autista (TEA) es de origen neurobiológico y afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Es una condición para toda la vida y fundamentalmente afecta a dos áreas: la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento; y la comunicación e interacción social.

En la ciudad de Córdoba, desde la articulación entre el sector público y organismos del tercer sector se generan diferentes iniciativas para producir conciencia sobre el trastorno y mejorar la accesibilidad.

Te puede interesar