El Cineclub Hugo del Carril celebra hoy sus 23 años con proyecciones y música

Cultura 06 de abril de 2024 Por El Objetivo
El evento será este sábado, de 20:00 a 00:00 horas, con acceso libre y gratuito. Los festejos contarán con proyecciones en el salón mayor, música y un brindis entre todos los cinéfilos amigos y público en general.
Cineclub Hugo del Carril
El Cineclub Hugo del Carril celebra hoy sus 23 años con proyecciones y música Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que por su aniversario, el Cineclub Municipal estará de festejo junto a los cinéfilos que recurren periódicamente a la pantalla grande de Bulevar San Juan 49 y el público en general.

El evento será hoy, de 20:00 a 00:00 horas, con acceso libre y gratuito.

El espacio cultural de exquisita selección de filmes de todas las latitudes y ciclos clásicos realizará proyecciones en la sala mayor, luego habrá música y un brindis en el hall junto a todo al público.

23 años de luz y celuloide

Un 30 de marzo de 2001 se concretaba finalmente en la ciudad un ambicioso sueño: la inauguración del Cineclub Municipal.

El fundador e histórico director del Cineclub, Daniel Salzano, junto a un equipo de soñadores estuvieron a cargo de pensar y llevar adelante este proyecto gracias al impulso de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

El histórico inmueble de la Sociedad de Socorros Mutuos “Unione e Fratellanza”, que data del año 1874, fue remodelado para albergar una sala mayor con capacidad para 200 butacas y dotado de la tecnología necesaria para proyectar en óptimas condiciones un minicine, una biblioteca, un patio, un auditorio, oficinas y un bar.

Luego, llegaría en el año 2002 la “Asociación de Amigos del Cineclub Municipal” cuyos objetivos fueron y continúan siendo fomentar, gestionar e intervenir en toda clase de iniciativas, obras y emprendimientos de carácter cultural, artístico y educacional, promoviendo el desarrollo y el cumplimiento de la misión y visión del Cineclub.

El Cineclub a través de los años se ha convertido en un lugar de encuentros, de reuniones, homenajes y agasajos, también; un lugar de idilios y romances, una cuna de emociones y de anécdotas.

Te puede interesar