La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Sociedad 06 de abril de 2024 Por El Objetivo
Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.
CPC Villa El Libertador
La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que el CPC Villa El Libertador cumplió su 29 aniversario brindando servicios en el sector más populoso de Córdoba.

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

Durante el evento, los ciudadanos del sector austral capitalino acercaron sus residuos para realizar un Ecocanje: intercambio de desechos secos por productos de la Economía Circular, una forma de incentivar el reciclaje y la separación de la basura en origen.

Los feriantes y emprendedores de Villa El Libertador y barrios aledaños generaron una pasarela peatonal donde se podían adquirir desde ropa, plantas, libros y productos de elebaoración artesanal.

La fiesta incluyó shows en vivo con ritmos urbanos y latinos, un dúo de música contemporánea, la Academia de Folclore “Patria Nueva” y la actuación central de la murga “Vientos del Sur”, representantes del centro cultural del barrio. Además, jóvenes realizaron una exhibición de formas y técnicas de taekwondo

Estuvo presente el viceintendente, Javier Pretto, quien hizo entrega de la bandera de la ciudad de Córdoba a las autoridades del CPC Villa El Libertador.

El Centro de Participación Comunal fue inaugurado el 27 de marzo de 1995, parte de la política de descentralización administrativa del municipio.

Está ubicado en la zona sur de la ciudad, en el cruce de la avenida Armada Argentina y Lago Argentino. Atiende las necesidades de alrededor de 50 barrios del sector y una población estimada en más de 185.000 personas.
 

Te puede interesar