
Coordinadora nacional de Barrios de Pie rechazó pedido de Alberto Fernández: "es la visión de un dirigente político en campaña"
El Objetivo
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, rechazó hoy el pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de que se evite "estar en las calles" y aseguró que se trata de "la visión de un dirigente político en campaña".
En el marco de su visita a Tucumán, el postulante opositor se expresó respecto al acampe de las organizaciones sociales frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social: "Evitemos estar en las calles y generar situaciones que nos pueda llamar a la confrontación y a la violencia. Lo único que nos falta a los argentinos es padecer violencia".
"Es la visión de un dirigente político en campaña. Estamos esperando una respuesta del Ministerio, necesitamos que se asistan a los comedores, que se entreguen los alimentos que no se están entregando desde el mes pasado, que se actualicen los montos del Salario Social y que no se mantenga congelado el programa que se creó a partir de la ley nacional de emergencia social hace tres años", sostuvo la referente social.
En diálogo con Radio La Red, Saravia subrayó que las organizaciones sociales tienen "independencia política" de los candidatos a la Presidencia. "Más allá de nuestra diversidad de posicionamiento, las organizaciones hemos consensuado que vamos a estar hasta el viernes", remarcó.
Y añadió: "Somos 20 organizaciones y cada una piensa distinto respecto de cómo es la salida y el posicionamiento electoral, pero todos estamos pidiendo que haya una asistencia de alimentos de algo que ya venía estando y sorprendentemente hace un mes que no aparece. Tenemos sospechas de que se están derivando por cuestiones electorales a los municipios afines".
Finalmente, la coordinadora nacional de Barrios de Pie denunció que "hay un apriete de parte del Ministerio, que es que no llegue la leche a los merenderos".


Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales





