Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

Política 07 de abril de 2024 Por El Objetivo
El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.
schiaretti
schiaretti

Juan Schiaretti reapareció este sábado en su primera actividad pública tras entregar la gobernación a Martín Llaryora. Su participación en Nueva York incluyó referencias al Pacto de Mayo, la Ley Ómnibus y críticas al kirchnerismo.

El exgobernador expuso en el panel titulado "Entre la gestión y la visión: liderazgo político local y nacional", como parte de la conferencia 2024 organizada por Masters Argentina. Esta organización conecta a estudiantes argentinos de posgrado en todo el mundo.

En la disertación Schiaretti expresó su postura respecto del pacto de mayo: “Lo que está planteado en el acuerdo de mayo, que tenga que ver con el equilibrio fiscal, nosotros estamos de acuerdo, nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país, como es el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral; que haya por ejemplo boleta única en las elecciones nacionales como desde hace muchos años se utiliza en Córdoba”, dijo el exgobernador.

Sobre la ley ómnibus, el excandidato presidencial señaló: “Como vengo diciendo desde los debates durante la campaña presidencial, nosotros estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019. Pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba”. 

Schiaretti volvió a referirse a la necesidad de un país federal: “Este es un país centralista, Dios está en todas partes, pero sigue atendiendo en Buenos Aires. El kirchnerismo profundizó eso. Por ejemplo, cuando yo trabajé en Fiat, en Brasil, la sede central de la automotriz estaba donde estaba la fábrica, y no en San Pablo. En Argentina la primera fábrica estuvo en Córdoba, pero siempre la administración estuvo en Buenos Aires; lo mismo pasó con Renault. Acá en Estados Unidos la administración de Ford y General Motors están en Detroit y en el estado de Michigan, que es donde están las fábricas". 

Te puede interesar