Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Sociedad 08 de abril de 2024 Por El Objetivo
Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.
Fumigaciones Dengue
Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

A fines del año pasado, la Municipalidad comenzó un exhaustivo trabajo en la lucha contra el Dengue. Por la coyuntura y situación epidemiológica, los habituales trabajos que suelen iniciarse en el segundo o tercer mes del año dieron intervención desde diciembre.

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito. En total se realizaron más de 700 ciclos en los barrios de nuestra ciudad en doble turno, matutino y vespertino.

La Municipalidad de Córdoba relevó y conformó una base de datos que permite el seguimiento de los casos positivos y generó un mapa de calor de la concentración de brotes epidémicos por zona sanitaria.

Esta iniciativa también abarcó espacios verdes, clubes, iglesias, escuelas y otras instituciones públicas, garantizando así una protección integral contra la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Te puede interesar