
Intensa actividad de comisiones permanentes en la Legislatura de Córdoba
El Objetivo
En el presente periodo de sesiones, la Legislatura de la Provincia de Córdoba determinó ampliar el número de comisiones permanentes, enriqueciendo así los ámbitos de discusión y debate parlamentario sobre las temáticas que hacen a la vida de todos los cordobeses.
De la misma manera, se modificó la composición de las comisiones consideradas más importantes para dar cabida a la nueva configuración política de la Legislatura, expresada a través de sus once bloques parlamentarios.
A esta nueva estructura de trabajo, sumó el pedido de la presidenta natural de la Cámara, la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien solicitó a los 70 parlamentarios que, en este momento de crisis que atraviesa el país, se legisle pensando en los cordobeses, en sus problemas cotidianos; en definitiva, que estén más cerca de la gente.
A toda marcha
Desde febrero, la actividad parlamentaria en la Unicameral cordobesa se muestra especialmente intensa.
Según datos de la Secretaría de Comisiones de la Legislatura, se ha convocado a un total de 58 reuniones, de las cuales las comisiones de Seguridad, Ambiente y Derechos Humanos son las que han tenido mayor número de citaciones.
Por cantidad de reuniones, les siguen las comisiones de Salud, Agricultura y Ganadería, Asuntos Municipales y Comunales, Deportes, Género y Diversidad, y Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
En menor medida, el resto de comisiones también han iniciado sus actividades.
Funcionarios presentes
La participación de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial ha sido también habitual en las convocatorias de trabajo de los legisladores.
Su presencia es requerida por lo general para dar respuesta a los habituales pedidos de informes, para presentar programas provinciales o para dar cuenta de las distintas políticas públicas que llevan adelante sus respectivas áreas.
Hasta el momento, han pasado por la Legislatura funcionarios de los ministerios de Salud, Seguridad, Bioindustria, Justicia y Derechos Humanos y Ambiente y Economía Circular; así como otras autoridades de Apross, Policía de la Provincia de Córdoba y la Bolsa de Cereales, entre otros.
Finalmente, también hubo actividad en la comisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, cuya sede está en el palacio legislativo.


Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto

Legislatura: arrancó una nueva edición del programa Córdoba Inspira

Myrian Prunotto: “La obra pública se defiende con hechos”

Jornada educativa: Myrian Prunotto visitó La Concepción

La Legislatura Histórica de Córdoba vivió “La Noche de las Lecturas”

Legisladores avalaron iniciativas para preservar el esquema de Zona Fría en la provincia



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido



