Últimos días para inscribirse y participar del primer Congreso de Nómades Digitales

Tecno&Innova 14 de abril de 2024 Por El Objetivo
Se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril, desde las 9 horas, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España. Inscripciones abiertas con cupo limitado.
Congreso de Nómades Digitales
Últimos días para inscribirse y participar del primer Congreso de Nómades Digitales Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que nuestra ciudad se prepara para vivir una jornada única con el primer Congreso de Nómades Digitales Córdoba, que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril, desde las 9 horas, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España, con la participación de expertos en nomadismo digital, talento y trabajo remoto.

El encuentro es una oportunidad para compartir experiencias sobre la cultura y el estilo de vida nómade, las oportunidades del trabajo en línea y las ventajas competitivas que ofrece el programa Digital Nomads Córdoba Capital para este segmento turístico.

De esta manera, la ciudad de Córdoba se posiciona como uno de los destinos principales de Latinoamérica para este segmento turístico.

¿Cómo inscribirse y participar?

El Congreso de Nómades Digitales Córdoba está destinado a estudiantes universitarios, trabajadores independientes, empresas y startups, entre otros. Quienes quieran participar deberán completar el formulario en el siguiente link  o ingresar al siguiente enlace. Los cupos son limitados.

El evento contará con la presencia de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, uno de los partners de la iniciativa, con la campaña “Copate”, que es una colecta de leche en polvo y larga vida que será distribuida entre más de 500 organizaciones sociales.

Por su parte, la Universidad Empresarial Siglo 21 otorgará dos becas que se sortearán entre los asistentes (Certificado de Experto en la seguridad de la Información y Certificado Avanzado en Liderazgo UX).

El congreso, organizado por el Ente Municipal Córdoba Acelera en el marco de su programa Digital Nomads Córdoba, busca posicionar a la ciudad como un destino atractivo para talentos que viajan y trabajan por el mundo.

Grilla completa:

-Presentación del Programa Nómades Digitales Córdoba. Iniciativas públicas para atraer nómades digitales a la ciudad de Córdoba.

-Panel: Trabajo remoto y gestión de talento. Conversan referentes de cultura y talento. Expositores: Verónica Alejandra Suárez Lorences (Voyansi), Rafael Ibáñez (IncluIT) y Facundo Fora (Accenture).

-Experiencia en primera persona. ¿Qué es ser nómade digital? Vivir y trabajar viajando.

-Break: life and work balance. Dictado por Julien Sebire.

-Experiencias en otras ciudades. Desafíos y Aprendizajes. Ciudad de México, Palmas y Buenos Aires. Expositor: Vicente Valido – Consultora Laureon, España

-Panel abierto: propuestas culturales y turísticas de la ciudad de Córdoba. Participan Mariano Cardarelli, periodista de Córdoba – Argentina; y Wendy Walker, nómada digital de Estados Unidos.

Te puede interesar