Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Comunidad Entrepreneur 16 de abril de 2024 Por El Objetivo
Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.
Córdoba Emprendedora 3
Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Córdoba Emprendedora celebró el Día Mundial del Emprendimiento con un nuevo networking en el que participaron 50 marcas. 

La jornada contó con un espacio de intercambio de experiencias y también con el testimonio de Germán Laborda Soler, fundador de Casa Empate, quien contó cómo es emprender desde lo social a través de su organización focalizada en actividades deportivas para personas con síndrome de down. 

Además, se entregaron créditos de 900.000 y 1.300.000 pesos destinados a comprar insumos, herramientas o maquinarias. 

En la ocasión, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, indicó: “Estos encuentros buscan que puedan conectarse y generar redes. Queremos poner en valor los emprendimientos por eso renovamos el compromiso de trabajo conjunto y vamos a seguir adelante. Hay que generar mayores oportunidades para más y más negocios”.  

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio, resaltó las iniciativas que se viene realizando en materia de emprendedurismo y aseguró: “Tenemos que seguir apoyando e invirtiendo en el sector. Hay una decisión política de que este ecosistema crezca”. 

Al lado del talento

Córdoba Emprendedora, con la articulación del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y la Fundación Banco de Córdoba, continúa impulsando acciones para fortalecer al sector, con iniciativas integrales que impactan en una red de 18 mil emprendedoras y emprendedores de la provincia.

En este sentido, ya se entregaron más de 4 mil préstamos a tasa cero, se lanzaron más de 50 capacitaciones, se realizaron decenas de encuentros de vinculación y se generaron oportunidades de visibilización en espacios comerciales exclusivos. 

Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Te puede interesar