
Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días
El Objetivo
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), anunció hoy que mantendrá congelados a partir de ahora y por un plazo de 30 días los medicamentos "para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino" y en línea "con la política de estabilización de las variables de la economía argentina".
La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.
Algunos de los laboratorios que forman parte de Caeme son: Abbot, Bayer, Merk, GSK, Roche, Sanofi, MSD, entre otros.
En un comunicado oficial la cámara que representa a 41 compañías de innovación farmacéutica que investigan, desarrollan y comercializan medicamentos en el país, "manifestó su disposición para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, congelando los precios de los medicamentos por un periodo de 30 días, a partir del día de la fecha, en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina".
Sin embargo aclara que "cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa".
"Caeme reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia" concluye el comunicado. (NA)


Descubrí los cielos de Córdoba: más de 30 localidades se suman al Mes del Astroturismo

Mar del Plata: reubicaron vallado para continuar con el cuidado de Perla y su cría

Córdoba instala la escultura “El Titán de la Paz” en el distribuidor El Tropezón

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Córdoba: multan a un médico por usar anteojos con capacidad para filmar durante consulta ginecológica

Detuvieron en Agua de Oro a un hombre acusado de atacar con un machete a una pareja gay

Visita del papa León XIV: el Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles en Córdoba y Buenos Aires

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



