
Espert: "Cuando Argentina vote en octubre, tendrá más pobres que en las PASO"
El Objetivo
José Luis Espert indicó que cuando los argentinos voten en las elecciones del 27 de octubre, el país tendrá "más pobres que en las PASO" que se realizaron el 11 de agosto. "Y con cinco millones más que hace un año”, sostuvo el economista en un comunicado de prensa.
Espert se refirió al Indice de Precios al Consumidor (IPC), que aumentó 4% en agosto, con un incremento de 4,5% en el rubro "alimentos y bebidas", según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). “Es la inflación que tiene un país normal, como Chile o Perú, en dos años, o en un año si fue muy malo. Con 4% más de inflación hay 500.000 personas más que entran en la pobreza", señaló.
Además criticó el acuerdo de precios anunciado por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en caso de ganar las elecciones presidenciales:“Yo no puedo creer que Argentina crea que un acuerdo de precios y salarios vaya a bajar la inflación. Le digo a Alberto Fernández que los problemas no se van a solucionar haciendo las cosas que ya que fracasaron".


Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro


El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras



