En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.
Política22 de abril de 2024El ObjetivoEl Objetivo
llaryora
En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, el gobernador Martín Llaryora, se sumó hoy al reclamo por la urgente inyección presupuestaria para el financiamiento de la educación superior.

A través de una publicación en la red social X, el mandatario provincial se presentó como “hijo” de la Universidad Nacional de Córdoba y aseguró que “ningún país tiene futuro si no prioriza la educación”.

“La Universidad Pública de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional”, reflexionó.

“Ningún país tiene futuro si no prioriza la educación. Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario para que la educación superior siga siendo el norte de nuestro país”, concluyó Llaryora.

Alumnos, docentes, sindicatos de la educación superior, organizaciones estudiantiles, con el apoyo de las centrales obreras y partidos políticos de la oposición, se darán cita este martes por la tarde en los principales muchos puntos importantes del país para protestar por la política de desfinanciamiento universitario que, a su entender, pone en riesgo la continuidad de las clases en las facultades públicas de todo el territorio nacional.

Reclaman no solamente por el atraso salarial de docentes sino también por la falta acuciante de recursos para gastos básicos de funcionamiento como la factura de luz.

Últimas publicaciones
XIX edición del Festival Pensar con Humor

Todo listo para la XIX edición del Festival Pensar con Humor

El Objetivo
Cultura22 de julio de 2026
En esta XIX edición, el Festival Pensar con Humor ofrecerá espectáculos, intervenciones y actividades especiales en salas, espacios culturales y localidades de la provincia, con una programación que reúne a figuras consagradas y nuevos exponentes del humor cordobés.
Te puede interesar
Lo más visto