
La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria
El Objetivo
La Provincia y la Municipalidad de Córdoba suscribieron un convenio de cooperación e intercambio informativo que les permitirá trabajar de manera conjunta en materia tributaria y, de esta manera, optimizar la gestión pública y mejorar la recaudación.
En representación la Provincia firmó el acuerdo el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, mientras que por la Municipalidad de Córdoba lo hizo el Intendente Daniel Passerini.
En sus aspectos sustantivos, el convenio implica que Provincia y Municipalidad compartirán información tributaria, pudiendo impulsar acciones conjuntas que permitan hacer más eficiente al Estado.

Con este mecanismo de entrecruzamiento de información, capacitación y asistencia técnica tendrán la posibilidad de detectar los titulares y extensiones de inmuebles; las correctas altas y bajas de automóviles; y el nivel de actividad de comercios, empresas o industrias para lograr un mejor control y coherencia en los datos que se le aportan a la AFIP, Rentas y al municipio; y así otorgarles mejores servicios a los vecinos.
De la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cívico, participaron también el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba, Gerardo Pintucci; la directora de Gestión de Servicios y Atención al Ciudadano, Lucrecia López Diez; el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti, y la subsecretaria de Legal y Técnica de la ciudad, Mariana Sayan.


El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén



