
Unos 70 religiosos estadounidenses fueron acusados de abuso sexual
El Objetivo
Unos 70 sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica de cuatro diócesis en Estados Unidos fueron acusados de abuso sexual o conducta inapropiada hacia menores de edad, y el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, anunció que transmitirá los documentos a los fiscales locales competentes para que sean procesados, se informó este sábado.
La agencia ANSA consignó que se identificaron 163 religiosos, de los cuales unos 80 murieron, mientras que otros 16 ya habían sido puestos bajo atención de los fiscales locales bajo esos delitos; mientras que las presuntas víctimas suman cientos, aunque no hay precisiones del número.
El informe sustancial presentado a la prensa estadounidense, de más de trescientas páginas, rastrea los eventos y acusaciones de los últimos setenta años; en particular, el fiscal Schmitt informará a las oficinas del fiscal local unos 12 casos concretos de acusaciones de abuso sexual.
En el proceso se han visualizado más de 2.300 documentos sobre sacerdotes, diáconos, seminaristas y monjas proporcionados por las cuatro diócesis católicas de Missouri en el último año.
Los 163 eclesiásticos acusados, de los cuales muchos murieron considerando que la investigación comenzó en 1945, habían sido acusados de abusos contra menores y en algunos casos han sido acusados varias veces y por varias personas.


“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei


Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear




Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026




