Entre lágrimas, Milei inauguró el busto de Menem en Casa Rosada: "Es un acto de justicia"

Política 14 de mayo de 2024 Por El Objetivo
El Presidente develó cómo quedó la representación del riojano, en presencia de la familia del fallecido exmandatario.
busto de menem
Entre lágrimas, Milei inauguró el busto de Menem en Casa Rosada: "Es un acto de justicia"

El presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada y, entre lágrimas, afirmó que se trató de "un acto de justicia" en homenaje al “mejor presidente de la historia”.

Ante la presencia de funcionarios, familiares y amigos del exmandatario, el líder libertario destacó la trayectoria del riojano y, visiblemente emocionado, ensalzó su figura.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó el Presidente, y añadió: “Estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos”.

Según planteó, Menem “recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que el del ‘89”, además de “ubicar a la Argentina entre los protagonistas emergentes de la nueva globalización”, logros que “lideró con audacia, intuición y pragmatismo”. 

Asimismo, contó una anécdota en la que el riojano durante una cena compartida vaticinó su futuro presidencial: "Me dijo ‘vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor, porque vos no solo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés el conocimiento’, yo le dije ‘Carlos, yo odio la política’, y me dijo 'yo nunca me equivoco. Vos escúchame, nunca me equivoco'”.

El fundador de la Libertad Avanza estructuró su discurso en dos: un primer bloque donde destacó la figura política de Carlos Menem, y una segunda dedicada a anécdotas en común. 

También destacó la relación personal entre los hermanos Carlos y Eduardo Menem, al sostener que el exsenador fue “el ángel de la guarda” del presidente peronista que “fue privado de su libertad desde 1976 a 1981, estuvo preso en un barco en Magdalena, Mar del Plata, Tandil y Las Lomitas, y varias veces al borde de ser desaparecido pero tuvo la custodia de su ángel de la guarda, su hermano Eduardo”. (NA)

Te puede interesar