Posse aseguró una inflación interanual a diciembre de 2024 de 139,7% y dólar a $1016
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aseguró que el Gobierno planifica una inflación interanual a diciembre del 139,7 por ciento y una devaluación del 2% mensual. También dijo que el dólar oficial estará para fin de año en los 1016 pesos.
Así lo expresó hoy durante la exposición del informe de gestión 139° ante el Senado de la Nación.
Fue tras la pregunta de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza): "Pasando a las preguntas de la senadora Fernández Sagasti, en cuanto al presupuesto prorrogado en Economía, el Producto Bruto de este año se proyecta con una caída del 3,5 por ciento".
En esa línea, Posse continuó: “Además, el tipo de cambio nominal, el A3500 del Banco Central con el dólar, se proyecta para 1016 pesos (58 por ciento de crecimiento interanual). La inflación se proyecta en un 139,7 por ciento interanual a diciembre de 2024".
Incorporación de la educación al Pacto de Mayo: la respuesta de Posse
El senador y titular del comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, pidió incorporar la educación al Pacto de Mayo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, admitió que lo están estudiando.
"¿Cuál es la prioridad que tiene el gobierno con la educación pública argentina? Además, permítame hacer una sugerencia… En el Pacto de Mayo incorporen a la educación porque los pactos no pueden ser de adhesión, los pactos tienen que ser de concertación", sostuvo Abad.
Tras la intervención de Abad, Posse respondió: "Estamos pensando y estudiando su propuesta de incluirla en el Pacto de Mayo".
"Esquema de esclavitud moderna": la acusación de Posse contra los piqueteros y el manejo de los planes
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aseguró que los grupos piqueteros implementaron un sistema “de esclavitud moderna” con respecto al manejo de los planes sociales.
"Ninguno de nosotros imaginaba lo que encontró la Justicia esta semana en los allanamientos que realizaron: un sistema de estructura piramidal y tremendamente autoritario", advirtió Posse.
En esa línea, continuó: "Era un sistema de castigos y amenazas. Entre los castigos se incluía la baja de categoría y volver a la lista de espera y así volver a quedar fuera del sistema de alimentación".
“Uno de los beneficios de los cargos superiores de la estructura era forzar a la gente de los niveles inferiores a vender comida que era entregada por el Estado y quedarse con la ganancia", sumó.
Para el funcionario de la administración nacional, este sistema es “muy parecido a un esquema de esclavitud moderno".