
Se desinfla la idea del Pacto de Mayo y Milei dice que podrá realizarse en junio o julio
El Objetivo
El presidente Javier Milei tiene prácticamente decidido bajar el “pacto de mayo” con gobernadores, que estaba previsto en la fecha de la celebración de la Revolución de Mayo en Córdoba. En las próximas horas, sería oficializada la decisión, que se tomó ante la imposibilidad de tener aprobada la “ley bases” antes del 25 de mayo.
El Presidente de la Nación de encuentra en España, junto a su hermana, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, la funcionaria que tenía la responsabilidad de organizar la cumbre política en Córdoba.
Desde el "viejo continente", el presidente Javier Milei consideró que la aprobación de la Ley Bases que está en debate en el Senado “más tarde o más temprano va a salir” y el llamado Pacto podría ser “en junio o julio” descartando el 25 de Mayo como la fecha prefijada.
Durante su visita en Madrid para participar de la cumbre del partido Vox de Santiago Abascal, Milei resaltó la necesidad de reducir la ansiedad en torno al Pacto de Mayo, afirmando que “la gente le pone mucha ansiedad y mucha carga a las cosas”.
“¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases? Ahora, la Ley más tarde o más temprano va a salir; las 3.000 reformas estructurales que tenemos todavía en la gatera también van a salir”, afirmó el presidente.
El Pacto de Mayo, según Milei, está diseñado para establecer un conjunto de reglas de gobernabilidad que promuevan una economía sana. Sin embargo, señaló que la aprobación de la Ley Bases es crucial para avanzar con el pacto: "Ahora, si la Ley Bases no está aprobada entonces ahí tenés un problema. ¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?", preguntó.
A pesar de estos desafíos, Milei se mostró optimista y determinó que las reformas estructurales eventualmente se implementarán y dijo que "nada va a ser que yo claudique en hacer las reformas estructurales. Yo quiero que la Argentina se convierta en el país con mayor libertad económica del mundo".
Finalmente, Milei destacó su capacidad para manejar la coyuntura actual sin las reformas estructurales, asegurando que si las reformas no se aprueban ahora, se aprobarán en 2025, después de lo que espera sea una "abrumadora victoria electoral".


Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

La Comedia Infanto Juvenil celebra 51 años con el reestreno de "Los días del venado" en el Teatro Real

El fiscal Pollicita ordena peritar las billeteras de Bitcoin de Manuel Adorni y pide levantar su secreto fiscal


Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la etapa final

Milei: "No hay recesión, hay una desaceleración del ritmo de expansión"

Causa ANDIS: detectaron presuntas irregularidades en compras con sobreprecios y una prótesis que nunca fue entregada

Patricia Bullrich cruzó a Gildo Insfrán y se diferenció de Milei por la condena a periodistas en Formosa



Córdoba: lunes con tormentas, alerta amarilla y hasta 90% de probabilidad de lluvias

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la etapa final

Granizo de gran tamaño provocó daños en Unquillo y Mendiolaza



