Uepc capital marcha este lunes por jubilaciones y salario

Objetivo Sindical 20 de mayo de 2024 Por El Objetivo
Este 20 de Mayo la delegación Capital de Uepc marchará hacía la Legislatura para volver a exigir su derogación y la vigencia del derecho del 82% móvil sin ninguna quita ni diferimiento.
UEPC marcha cba

A cuatro años de la sanción de la Ley 10.694, este lunes 20 de Mayo la delegación Capital de Uepc marchará hacía la Legislatura para volver a exigir su derogación y la vigencia del derecho del 82% móvil sin ninguna quita ni diferimiento.

La movilización continuará luego hacia Casa de Gobierno en reclamo por aumento salarial y todo el programa de reivindicaciones de la docencia.

Además del aniversario  de la ley, la convocatoria se da también en un contexto en el cual desde la gobernación se realizó el envío de 3.000 intimaciones para jubilarse a agentes del Estado, 2.600 de ellos docentes, cuyo salarios hoy se encuentran bajo la línea de pobreza. 

¡UEPC marcha cba 2

Esta acción plantea un camino de lucha para enfrentar el ajuste previsional y traza una orientación de unidad entre trabajadores activos y jubilados, tanto provinciales como nacionales; es por ello que está prevista la participación en la marcha de Sindicatos, organizaciones de jubilados provinciales y nacionales, agrupaciones gremiales, trabajadores activos, aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. 

La convocatoria es a las 10.30hs en la sede de la delegación, Maipú 30.

Te puede interesar