
ATE anunció que bloqueará los accesos al aeropuerto de Córdoba tras la visita de Milei
El Objetivo
En la antesala de la celebración del 25 de mayo que prepara el Gobierno nacional en Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado planes para bloquear los principales accesos al aeropuerto provincial. Este acto de protesta busca manifestar el descontento hacia las políticas del presidente Javier Milei.
Planes de bloqueo y declaración de persona no grata
El gremio tiene previsto iniciar los cortes de las rutas desde la mañana del 25 de mayo, afectando las vías que conectan el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella con la Plaza San Martín, el lugar del evento que encabezará Milei. La ATE planea declarar al mandatario "persona no grata" debido a "sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado".
Declaraciones de Rodolfo Aguiar
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, viajará a Córdoba para participar en las protestas. Aguiar expresó: “Al Presidente se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo”.
Aguiar también afirmó: “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”.
Manifestaciones y cortes de ruta
Las protestas comenzarán en la entrada del aeropuerto, sobre la Ruta Provincial E53, y se extenderán a las inmediaciones de la Plaza San Martín. ATE también planea llevar a cabo otras manifestaciones en la zona del evento que reunirá a todo el Gabinete.
Esta no es la primera vez que ATE realiza acciones de este tipo. El 19 de abril, durante la participación del presidente en un foro empresarial en el Hotel Llao Llao en Río Negro, también se llevaron a cabo cortes de ruta y bloqueos, obligando al mandatario a trasladarse en helicóptero.


Talleres y Sampaoli, final anunciado: el DT dejó el cargo tras siete fechas

Un auto escapó de un control municipal en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

Renunció Ernesto “Cañito” Flores a su banca en la Legislatura de Córdoba

Las exportaciones argentinas a la Unión Europea crecen casi un 20% por impulso del acuerdo comercial

La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei


Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio




Sin salvataje del Gobierno, bancos y fintech buscan acordar con los deudores

Julián Álvarez volvió a entrenarse con el grupo del Atlético de Madrid



