Papúa Nueva Guinea: más de 300 personas fueron sepultadas por aludes

Internacional25 de mayo de 2024 Por El Objetivo
En Papúa Nueva Guinea más de 300 personas quedaron sepultadas por deslizamientos de tierras. La catástrofe se produjo este sábado en un remoto pueblo en el que se perdieron unas 1.100 casas.
EL OBJETIVO FOTO PAPUA NUEVA GUINEA ALUD X
Se produjeron deslizamientos de tierra sobre una aldea de Papúa Nueva Guinea.Foto: X (ex Twitter) TeleSURtv.

Más de 300 personas y más de 1.100 casas quedaron sepultadas por un enorme deslizamiento de tierras que arrasó un remoto pueblo del norte de Papúa Nueva Guinea, informaron medios de comunicación locales.

Se teme que cientos de personas hayan muerto en el deslizamiento de tierras que afectó a la aldea de Kaokalam, en la provincia de Enga, a unos 600 km al noroeste de la capital, Port Moresby, a las 3 de la madrugada del viernes (1900 GMT del jueves).

El deslizamiento de tierras en la nación del Pacífico al norte de Australia sepultó a más de 300 personas y 1.182 casas, informó el Papua New Guinea Post Courier, citando comentarios de un miembro del parlamento del país, Aimos Akem. Akem no respondió inmediatamente a la petición de Reuters de hacer comentarios a través de las redes sociales.

La Australian Broadcasting Corp informó el sábado que se habían recuperado cuatro cadáveres de la zona después de que los equipos de emergencia llegaron a la región escasamente poblada, donde se espera que aumente el número de víctimas mortales.

El deslizamiento de tierras ha bloqueado el acceso por carretera, por lo que los helicópteros son la única forma de llegar a la zona, informó la emisora.

Imágenes publicadas en las redes sociales por el aldeano Ninga Role mostraban a personas trepando por rocas, árboles arrancados y montones de tierra en busca de supervivientes. De fondo se oían mujeres llorando.

El primer ministro, James Marape, ha declarado que los funcionarios encargados de las catástrofes, las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Obras y Carreteras están colaborando en las labores de socorro y recuperación.

 

(Reporte de Sam McKeith en Sídney; Editado en Español por Ricardo Figueroa, Reuters)

Te puede interesar