Corte en el suministro de GNC impacta en Córdoba y Santa Fe

Mercado 28 de mayo de 2024 Por El Objetivo
Desperfectos técnicos en las plantas compresoras de Beasley y Chaján, operadas por Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN), provocaron un corte en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) este martes por la noche en las provincias de Córdoba y Santa Fe, especialmente las ciudades de Rosario y Córdoba capital, se vieron afectadas por esta interrupción.
gnc1
¿Qué pasó con el GNC en Córdoba?

Este martes por la noche, las provincias de Córdoba y Santa Fe, especialmente las ciudades de Rosario y Córdoba capital, se vieron afectadas por un inesperado corte en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC). La empresa Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) informó que la interrupción se debe a desperfectos técnicos en las plantas compresoras de Beasley y Chaján, ubicadas en la provincia de San Luis.

Según TGN, estos problemas técnicos están impactando la provisión normal del gasoducto centro oeste, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de restringir el consumo de GNC tanto para las industrias como para los usuarios residenciales. El objetivo principal de esta medida extraordinaria es preservar la estabilidad del sistema en medio de las dificultades técnicas.

Las restricciones se implementan particularmente durante el pico de consumo residencial, que se registra entre las 7 y las 10 de la noche, para evitar mayores complicaciones y asegurar que el suministro de gas continúe siendo confiable en las próximas horas.

TGN ha comunicado que está realizando esfuerzos diligentes para reparar los desperfectos en las plantas compresoras y espera restablecer el suministro de GNC a la brevedad posible. A nivel provincial, la empresa distribuidora Litoral Gas S.A. en Santa Fe ha confirmado la situación y está coordinando acciones para informar y asistir a los usuarios afectados. En Córdoba, la resolución está a cargo de Ecogas, la empresa responsable de la distribución del servicio de gas natural en la provincia.

Esta situación se considera un caso de fuerza mayor, y tanto TGN como las empresas distribuidoras están trabajando para minimizar el impacto en los consumidores y restaurar el servicio lo antes posible.

Te puede interesar