Sonda InSight logró captar el sonido del viento en Marte

Tecno&Innova 11 de diciembre de 2018 Por
La misión que estudia el planeta rojo arribó el pasado 24 de noviembre y ya ha aportado novedades revolucionarias como el sonido del amanecer y del viento.
marte
Por primera vez en la historia de la humanidad, el sonido del viento en Marte ha sido capturado por la misión InSight de la NASA

Después de siete años de trabajo y 7 meses de viaje, por fin la Sonda Insight de la NASA aterrizó en Marte hace algunos días en lo que se transforma en una misión de casi 1.000 millones de dólares que tiene por objetivo estudiar el interior del planeta rojo y de hecho, ya hay algunos hallazgos disponibles.

Hace algunos días la entidad publicó a través de redes sociales el sonido del amanecer en Marte y ahora viralizaron cómo se oye el viento en marte, sonidos nunca antes escuchados hasta el momento y que fueron captados por el vehículo que arribó con éxito al cuerpo celeste el mes pasado.

Si bien desde la NASA aseguraron que se trató de un hecho espontáneo, decidieron compartirlo con el mundo entero con el fin de que toda la humanidad pudiera acceder a este sonido y percibir las diferencias con lo que estamos acostumbrados a escuchar en la tierra.

"Por primera vez, podemos escuchar los vientos de otro mundo", así anunció la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) que la sonda InSight que explora Marte había logrado captar, por primera vez, los sonidos del planeta rojo.

“Capturar este audio fue un regalo no planificado”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California.

Dato importante: La NASA recomienda que el audio sea reproducido con parlantes o audífonos, de modo de asegurar una reproducción de mejor calidad.

Te puede interesar