
Córdoba avanza en la cooperación internacional para el abordaje de la violencia de género
El Objetivo
La vicegobernadora Myrian Prunotto recibió este jueves en la Legislatura a autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y del Centro de Políticas de Seúl del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La delegación estuvo en Córdoba con el propósito de avanzar de manera articulada en el monitoreo y evaluación de las políticas públicas en materia de abordaje de la violencia sexual y de género.
Desde 2021 —a instancias del PNUD— se lleva adelante un proyecto de cooperación para el intercambio de experiencias entre la República de Corea y la Provincia de Córdoba. Se trata del desarrollo y aplicación de una herramienta de monitoreo y evaluación para el Polo Integral de la Mujer (a partir de la experiencia coreana) y su modelización.
Prunotto recibió a la delegación con un almuerzo de trabajo junto a Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia; y a la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez.
“Confío en extender y avanzar con esta herramienta. El potencial del monitoreo es que no sólo nos arroja datos, sino que nos permitió dar una respuesta más inmediata a los destinatarios de todos los programas en materia de género de la Provincia. En Córdoba, las políticas de género son transversales”, señaló la vicegobernadora.
Por su parte, la ministra Jure destacó el poder de la cooperación multilateral, y el abordaje de la problemática de manera integral y articulada.
En tanto, los miembros del PNUD coincidieron en la importancia de la continuidad y la innovación, y destacaron a Córdoba como un actor central para replicar el modelo en otras provincias.
Estuvieron presentes: del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea; Yoonjeong Huh, directora División Cooperación Multilateral para el Desarrollo y Asistencia Humanitaria; Dasom Shin, secretaria de División Cooperación Multilateral para el Desarrollo y Asistencia Humanitaria; del Centro de Políticas del PNUD Seúl, la directora Anne Juepner; Hye-Jin Park, especialista en Comunicaciones y Alianzas; y Youngchan Kim, jefe del Equipo para Gobernanza y Género.
Por PNUD Argentina participaron Claudio Tomasi, representante residente; María Eugenia Di Paola, coordinadora de Programa; Alejandra García, coordinadora Área de Género; Julián Diéguez, coordinador del Área de Comunicaciones y Diego Borisonik, especialista de Género.
Además, estuvieron el secretario General de la Legislatura, Guillermo Alonso y la directora de Desarrollo Territorial de la Unicameral, Leticia Allocco.


River sumó un triunfo vital ante Racing y se acomoda en los playoffs del Torneo Clausura 2026

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

Clima Sur: jóvenes presentaron propuestas de restauración ecológica y educación ambiental

La Legislatura reconoció la trayectoria artística de Hilda Zagaglia

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

Prunotto: “Para igualar oportunidades es necesario un Estado presente y cerca de la gente”

Prunotto participó en un encuentro internacional sobre experiencias de ciudades



Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Polémica en la Fórmula 1: Alpine respaldó a Franco Colapinto tras los dichos de Jeremy Clarkson

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026



