
Refuerzan la hipótesis de que el menor fue secuestrado
El Objetivo
A una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la Justicia refuerza la hipótesis de que fue secuestrado e incrementan las pericias para obtener mayor información sobre los movimientos del menor y de los detenidos.
Según información a la que accedió Noticias Argentinas, crece la presunción de que Loan fue secuestrado y, de este modo, se harán pruebas con luminol y con perros en los autos de los imputados para detectar rastros del pequeño.
Además, los investigadores ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona donde el niño fue visto por última vez el pasado jueves para ver el impacto de los distintos teléfonos, así como también ver si surge algún otro número.
La hipótesis de que el niño se perdió sólo estaba sostenida por la declaración de los otros chiquitos que estaban en compañía de Loan y declararon en Cámara Gesell y luego ratificaron sus dichos ayer en la reconstrucción en el lugar del hecho: nunca señalaron que había terceras personas en el lugar sobre las cuales podría tejerse alguna sospecha.
Pero habiendo pasado siete días y sin la aparición de Loan, el silencio que guardan los tres acusados y ya medidas de prueba en marcha refuerzan la hipótesis de un secuestro: el análisis de seis teléfonos secuestrados, el barrido de las antenas de telefonía de la zona, el análisis con luminol y perros en los vehículos presentes en el lugar el día que desapareció el niño, y otras en marcha.
Por ahora, los tres detenidos lo están bajo la figura de abandono de persona pero no por la desaparición e incluso en un comunicado los fiscales admiten que eso podría variar en las próximas horas.
Además, por estas horas se analiza el paso del caso a la Justicia Federal de Corrientes por tratarse de una calificación distinta en función de la hipótesis investigada.


La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

¿Nueva carrera armamentista? Estados Unidos desplegó armas en el espacio

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana



