
Milei contra Pedro Sánchez: "le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles"
El Objetivo
El presidente Javier Milei aseguró hoy que el mandatario español, Pedro Sánchez, "no sabe" de economía a pesar de ser economista y dijo que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles".
En el marco de la ceremonia de premiación, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le entregó la Medalla Internacional de la Comunidad, el jefe de Estado volvió a criticar al Sánchez.
"Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas", arrancó Milei.
Y agregó: "Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles".
En tanto, Milei elogió a Ayuso y volvió a reiterar su mirada acerca del socialismo en territorio español. "Tal como señalaba el presidente, en algún sentido, lo he dicho en otros discursos, nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar. Es la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo", manifestó.
En este sentido, el mandatario argentino, expresó: "Es por eso que quiero alertarlos sobre los riesgos y cómo funciona ese modelo. No es necesario llegar a una situación tan extrema como la que llegó Argentina. Madrid es tan hermoso, no dejen que el socialismo les arruine la vida".
La actividad Milei en España continuaba más tarde, cuando será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.
Durante esa ceremonia, está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico. (NA)


Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Abogado de Spagnuolo anticipó que pedirá la "nulidad de la causa ANDIS"

Lula a Macri: “Recuerdo con nostalgia cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de hasta $70.000 para noviembre

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización



Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II



