Myrian Prunotto compartió el acto fundacional del Campus de la UCC en Río Cuarto
La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, compartió este viernes el acto de colocación de la piedra fundamental del Campus de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) en Río Cuarto.
Se trata de la primera extensión de la institución Jesuita y desembarca en la Capital Alterna con una amplia oferta de carreras.
Del acto participaron el intendente de la Capital Alterna, Juan Manuel Llamosas; el intendente electo de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el Cardenal Ángel Sixto Rossi; arzobispo de Córdoba y canciller de la Universidad Católica de Córdoba; Monseñor Adolfo Armando Uriona, obispo de Río Cuarto; el padre Rafael Velasco, padre provincial de la Provincia Jesuita Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús y Vicecanciller de la Universidad Católica de Córdoba, y el padre licenciado Andrés Aguerre, rector de la Universidad Católica de Córdoba, entre otras autoridades provinciales, municipales y universitarias.
Prunotto transmitió a los presentes el saludo y la felicitación del gobernador Martín Llaryora, destacando que "es un aliado y promotor de la educación, a la que cultivó en cada puesto que le tocó desempeñar en su extensa carrera política".
"Es una inmensa alegría compartir con ustedes este momento, ya que todo lo que implique incrementar las posibilidades de educar y capacitar a nuestros cordobeses nos proyecta a ese horizonte de desarrollo que tanto esperamos", subrayó la vicegobernadora.
"Estoy convencida de que este campus viene a traer una nueva cuota de entusiasmo y esperanza a nuestra segunda Capital, la que hace pocos días renovó su crédito a un proyecto, ambicioso pero posible, que ha convocado a todos los sectores que tengan la actitud de trabajar para hacer crecer el sur provincial", añadió Prunotto.
A su turno, Aguerre explicó que el Campus tendrá un primer edificio de 3.000 metros cuadrados en el que se dictarán numerosas carreras, entre las cuales llegará en una segunda etapa la tan esperada de medicina.