
Copa América: Brasil tuvo una ráfaga de goles y le ganó a Paraguay por 4 a 1
El Objetivo
La selección de fútbol de Brasil retomó su camino en la Copa América tras golear el viernes 4-1 a Paraguay, con un doblete de Vinicius Júnior, en la segunda jornada del Grupo D. Brasil, que en su debut en el torneo dejó muchas dudas al empatar sin goles ante Costa Rica, completó la cuenta con los goles de Savinho y Lucas Paquetá, quien falló un tiro penal.
La selección pentacampeona del mundo registra cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Colombia, quien llegó a seis unidades tras vencer 3-0 a Costa Rica. La selección "tica" tiene un punto, y Paraguay, que no ha sumado ya está eliminada.
Brasil impuso su dominio desde el inicio del partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, pero fue Paraguay el que tuvo la primera opción de anotar a los 15 minutos con un disparo de Damián Bobadilla que desvió el portero Alisson.
Brasil encontró la oportunidad más clara de gol a los 31 minutos con un tiro penal, pero Paquetá mandó su disparo a un lado del poste izquierdo. Cuatro minutos después, Vinicius Júnior anotó el primer gol con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase de Paquetá.
Brasil estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 42 minutos con un potente disparo de Bruno Guimaráes que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Savinho convirtió al empujar el balón en el área chica tras un débil desvío del defensor Matías Espinoza. En tiempo de reposición del primer tiempo, Vinicius Júnior marcó su doblete cuando el defensor Omar Alderete le rebotó el balón en el pie derecho al intentar alejarlo de su portería.
Paraguay descontó a los 48 minutos con un potente zurdazo de Alderete desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo. Alisson evitó el segundo gol de Paraguay a los 51 minutos cuando desvió un peligroso disparo de Julio Enciso.
El cuarto gol de Brasil cayó a los 65 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Paquetá con un suave toque con el que engañó al portero Rodrigo Morinigo, quien se lanzó sobre su costado derecho.
Paraguay terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Andrés Cubas, quien vio la tarjeta roja a los 81 minutos por dar una patada a Douglas cuando ambos jugadores
estaban tirados tras disputar el balón.
En la última jornada del Grupo D, que se jugará el martes, Brasil enfrentará a Colombia, y Paraguay a Costa Rica.


Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli

Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa define la disputa financiera entre Nantes y Cardiff

Instituto volvió a quedarse con el clásico y profundizó la crisis de Atenas

Colapinto, decepcionado por su clasificación en el GP de Japón: “Ojalá el ritmo de carrera sea mejor”

Copa Argentina: Belgrano derrotó por 3 a 0 a Atlético de Rafaela en Villa Mercedes




Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720




