Stanley apuesta al "diálogo" para evitar un nuevo acampe
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, deseó que el Gobierno y los movimientos sociales puedan entenderse "a través del diálogo" y "no vuelvan a la calle", ya que consideró que el corte de calle es "extorsivo" y se termina convirtiendo en "un hecho político".
"Siempre uno espera que a través del diálogo se puedan canalizar las cuestiones, las diferencias y buscar acuerdos y entendimientos. Hay una situación social que atender y la estamos atendiendo. Espero que a través del diálogo podamos entendernos y no vuelvan a la calle", sostuvo la funcionaria nacional, en momentos en que las organizaciones sociales tienen definido hacer un acampe de 72 horas si fracasan las negociaciones con el Gobierno.
En diálogo con CNN Radio Argentina, la integrante del Gabinete cuestionó la metodología de protesta utilizada en las últimas semanas por los movimientos sociales y subrayó: "Desaliento los cortes, porque no es el mecanismo. Como Argentina, tenemos que terminar con los cortes, porque son un mecanismo político. Más allá de la situación social de fondo, el corte se transforma en un hecho político".
"Cuando hay un canal de diálogo, el corte no sólo es extorsivo, sino que complica la vida de millones de argentinos.
El corte no es el mecanismo, definitivamente", manifestó Stanley.