Bomberos trabajan en dos incendios en viviendas y otra familia terminó internada por intoxicación

Sociedad 16 de julio de 2024 Por El Objetivo
Los incendios ocurrieron en barrio Villa Páez y en Ampliación Rosedal. Además, una familia terminó internada por intoxicación de monóxido de carbono. Se investiga el origen de las llamas. No se registraron personas heridas.
bomberos
Bomberos trabajan en dos incendios en viviendas y otra familia terminó internada por intoxicación Foto: Nicolás Bravo de La Voz del Interior

Este martes por la mañana, la Policía de Córdoba informó que hubo tres hechos en distintos puntos de la provincia relacionados a incendios e inhalación de monóxido de carbono.

Los incendios ocurrieron en barrio Villa Páez y en Ampliación Rosedal. Además, una familia terminó internada por intoxicación de monóxido de carbono.

El primer hecho se registró durante la madrugada, al rededor de las 2:30 horas cuando una familia resultó intoxicada con monóxido de carbono en una vivienda de barrio Quintas de Santa Ana.

Una pareja y sus dos hijas de 8 y 10 años debieron ser trasladados al hospital San Roque y al Hospital de Niños tras haber inhalado monóxido de carbono de una garrafa que había quedado abierta.

Uno de los incendios se produjo minutos antes de las 8 de la mañana en una vivienda de calle Lucas Galigniana al 1.005 de barrio Villa Páez. 

Según informaron los primeros efectivos en llegar hasta el lugar, las llamas se habrían iniciado en el garaje de la casa.

Afortunadamente no se registraron personas heridas y personal de la Dirección bomberos continúa trabajando en el lugar.

Aunque las causas del incendio aún no se han determinado aún, los investigadores han indicado que las primeras evidencias sugieren que el incendio habría sido originado de manera intencional. Se están realizando las pericias correspondientes para confirmar los detalles precisos sobre cómo se originó el fuego.

Otro hecho que tuvo que ver con una garrafa se registró en barrio Ampliación Rosedal, cuando se incendió la vivienda ubicada en la calle Pablo Pizzurno 2880.

Aparentemente el foco ígneo se habría originado por la explosión de una garrafa. Una persona fue rescatada del lugar con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y en el lugar continúan trabajando efectivos de la Dirección Bomberos y el 107.

Te puede interesar