
Están abiertas las inscripciones al curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”
El Objetivo
La Agencia Córdoba Joven informó que abrió las inscripciones para la capacitación Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio. Este curso gratuito, virtual y asincrónico, se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba.
Está orientado a abordar distintos temas relacionados con el desarrollo de un proyecto emprendedor: desde la idea, al modelado de negocio.
Su realización, además, permite obtener la Constancia de Cursado o el Certificado de Aprobación, necesarios a la hora de solicitar el crédito sin interés, de hasta $1.300.000, otorgado en el marco del programa Actitud Emprendedora.
Contenido
El objetivo del curso es que sus participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder validar la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto emprendedor.
La propuesta formativa tiene una duración de 20 horas. Consta de videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en el marco del propio emprendimiento, así como sugerencias de lecturas complementarias.
La capacitación consta de un módulo introductorio y cuatro módulos, desarrollados de la siguiente manera:
- Módulo inicial. Programa, modalidad de cursado y certificación.
- Módulo 1. Emprender: de la idea al modelo de emprendimiento.
- Módulo 2. Mercado y producto.
- Módulo 3. Comercialización y marketing.
- Módulo 4. Los números de mi negocio: inversión, costos e ingresos.
Para su certificación (provisoria y final), se requiere de la aprobación de las distintas evaluaciones obligatorias dispuestas al cierre de cada módulo y de un examen final.
Destinatarios y requisitos
El curso está orientado a jóvenes cordobeses, de 18 a 35 años, que deseen solicitar el crédito del programa Actitud Emprendedora.
También se dirige a todo aquel cordobés que posea actitud emprendedora y requiera de estas herramientas para iniciar, o fortalecer, su proyecto.
En cualquiera de los casos, deberán haber gestionado el CiDi Nivel 2.
Modalidad e inscripciones
Las inscripciones estarán disponibles hasta el 11 de noviembre de 2024, y luego se renovará su apertura.
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción para el curso: Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio, que encontrarán en la plataforma Campus Córdoba.
Sobre el programa
A través de Actitud Emprendedora, el Gobierno de Córdoba impulsa las ideas y los proyectos emprendedores de las juventudes cordobesas.
Brinda herramientas financieras, de capacitación y de asesoramiento para potenciar aquellos emprendimientos, productivos o de servicios, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo o ya estén listos para su puesta en marcha.
Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, que presenta tres componentes: Línea de Créditos, Formación y Workshops.


Llaryora volvió a reclamar un plan de infraestructura para potenciar el desarrollo del interior productivo

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

Nuevos emprendimientos cordobeses accedieron a financiamiento

Xponential Córdoba: inscripciones abiertas a un nuevo programa de incubación exponencial para startups cordobesas

Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y espacios de comercialización para emprendedores

Córdoba Emprendedora: Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y más espacios de comercialización

Actitud Emprendedora: una nueva oportunidad para capacitarse y potenciar proyectos



Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"


Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"



