Córdoba Repara vuelve a Alberdi para una tarde de reparación colectiva de elementos varios
El próximo sábado 27 de julio, desde las 14 horas, vecinos y vecinas de Alberdi y alrededores están invitados a participar de una nueva jornada del “Córdoba Repara en tu barrio”.
Este formato barrial de la propuesta que lleva el cuidado ambiental a los espacios públicos regresa para una edición de invierno de reparación colectiva.
Es organizada por la agrupación de Córdoba Repara en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba y la Universidad Libre del Ambiente.
Esta edición se desarrollará en el Museo Cervecería de Córdoba, ubicada en La Tablada esquina Arturo Orgaz, del icónico barrio Alberdi, donde se hará presente el Club de Reparadores.
Allí las personas podrán llevar bicicletas, ropa, calzado, juguetes, libros, mochilas, objetos metálicos para soldar, electrodomésticos pequeños, lámparas, bijouterie, mochilas y demás objetos que deseen reparar.
La reparación de objetos
Si el objeto a reparar necesita un repuesto se sugiere llevarlo. Además, se recomienda llevar hasta un objeto por persona para democratizar la reparación.
Quienes deseen inscribirse como reparadores, pueden hacerlo aquí https://forms.gle/hxvLbfKJArYmPCQP6 . Para asistir no es necesario realizar ninguna inscripción.
Otras propuestas para el festival
También habrá un mercado de impacto con emprendimientos sustentables y provenientes de la Economía Circular, comida vegana y vegetariana. Participarán distintas ONG contando su trabajo en el activismo ambiental cordobés.
Para cerrar la jornada, se presentará el conjunto de skapunk cordobés Cikuta y el dúo musical de San Marcos Sierras Danileja.
Recepción de alimentos no perecederos y material reciclable
La reparación siempre es gratuita, pero esta vez -atendiendo a la situación de muchas personas de la ciudad-, se receptarán alimentos no perecederos para colaborar con los 16 comedores de la Cooperativa La Esperanza.
Además, se recibirán materiales reciclables limpios y secos para ser reciclados: cartón, papel blanco y de color, diarios y revistas, PET, potes de alimento, bidones y botellas de leche.