
El Gobierno reveló que Milei y Macron hablaron del “desafortunado” mensaje de Villarruel sobre Francia
El Objetivo
El gobierno reveló detalles de la reunión entre el presidente Emmanuel Macron y Javier Milei, en la que el mandatario francés expresó su gratitud a Karina Milei, secretaria General, por su pedido de disculpas tras el polémico tuit de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Agradecimiento personal de Macron
En un gesto diplomático significativo, el presidente Macron dedicó un momento para agradecer personalmente a Karina Milei. La semana pasada, Karina había presentado disculpas por el tuit en el que Villarruel calificaba a Francia como un "país colonialista".
"El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la Sra. Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención", confirmó el vocero Manuel Adorni.
Reunión en el Palacio Elíseo
El encuentro entre Macron y Javier Milei tuvo lugar en el histórico Palacio Elíseo, y se extendió por aproximadamente una hora. Durante la reunión, se abordaron varios temas de interés bilateral y global, con un enfoque en fortalecer las relaciones entre Francia y Argentina.
Contexto de la polémica
El tuit de Victoria Villarruel había generado controversia y tensión diplomática. Sin embargo, la intervención de Karina Milei, buscando suavizar la situación, fue vista como un paso positivo por parte del gobierno francés.


De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita



Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



