Desarticulan banda que robaba camionetas de alta gama en Córdoba
Un banda que se dedicaba a el robo de camionetas de alta gama que luego eran revendidas en el exterior, fue desarticulada en un operativo en la que hubo más de decena de detenidos y al menos 10 vehículos secuestrados.
Bajo las órdenes del fiscal Rubén Caro, unos 500 efectivos de la policía de Córdoba realizaron más de 30 allanamientos de manera simultánea durante esta madrugada, en Córdoba capital y en las localidades de Alta Gracia y Cosquín.
“Tenían un laboratorio para poder desactivar todos los sistemas de seguridad de los autos y camionetas de alta gama. Parte de la banda se dedicaba a falsificar la documentación para luego comercializar lo vehículos en el exterior o dentro de nuestro país”, detalló el fiscal Caro a Radio Universidad.
El funcionario judicial, se mostró conforme con lo actuado hasta el momento y destacó el trabajo de la división de sustracción de automotores y jefes policiales que dispusieron de más de 500 efectivos para llevar adelante los diferentes procedimientos.
Además, se secuestraron al menos 10 vehículos robados, cuatro armas de fuego, cerca de medio millón de pesos en efectivo entre dólares, euro y moneda nacional y decenas de teléfonos celulares que eran utilizados para delinquir.