
El Gobierno reforzó la seguridad de la ex primera dama Fabiola Yañez
El Objetivo
La abogada Mariana Gallego asumió hoy la representación legal de Fabiola Yañez y el Gobierno Nacional reforzó la seguridad de la ex primera dama en el marco de la causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
Según indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, desde el Ejecutivo se dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal que pasarán a formar parte de la custodia de Yañez en Madrid, España, donde reside actualmente.
A su vez, las mismas fuentes confirmaron que está previsto el regreso a Argentina del actual custodio que acompaña a Yañez en Europa, tal y como había reclamado la propia ex primera dama en su presentación ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini.
En la denuncia que realizara el martes último, Yañez argumentó ante Ercolini que ese requerimiento responde a que la persona que hoy tiene asignada para brindarle seguridad es de "confianza" del ex presidente.
Por esta razón, el magistrado le solicitó este jueves al Ministerio de Seguridad la "rotación" de los agentes que la escoltan en su estadía en la capital española.
Además de los cambios en la custodia, este jueves se conoció que la abogada Mariana Gallego asumió la representación legal de la ex primera dama.
Gallego asumió la representación de Yañez en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello, según confirmó la propia letrada en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) informaron que, por la mañana, profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron una entrevista con la ex primera dama.
Los detalles del encuentro no serán difundidos y "permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima", señalaron esos organismos en un comunicado.
La Fiscalía Nacional Nº 6, que se encuentra a cargo de Carlos Rívolo de manera interina, había tomado contacto el miércoles último con Yañez para "interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley".
Además, había adelantado la convocatoria a la DOVIC y la UFEM con el objetivo de "brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación".
El ex presidente Alberto Fernández fue denunciado el martes último por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de Yañez, por lo que la Justicia le impuso al ex mandatario medidas de restricción y la prohibición de salida del país. (NA)


La Selección argentina venció con autoridad 2-0 a Honduras en su primer ensayo mundialista


Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

Fórmula 1: este sábado desde las 11 clasifican para el GP de Mónaco

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir



