
Tamse completó su flota de 50 nuevos colectivos que recorrerán las calles a partir de este viernes
El Objetivo
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, hace efectiva la decisión política y el compromiso de incorporar 50 nuevos colectivos para la empresa Tamse, una acción que mejoró el servicio para los vecinos y vecinas que son usuarios de los corredores abandonados por la exprestataria Ersa.
Passerini hizo entrega de 20 unidades, que se suman a las 30 incorporadas a la empresa de colectivos azules en los últimos meses.
Comenzarán a prestar servicio a partir de la madrugada del viernes como refuerzo de las líneas 22, 23, 24, 26, 71, 72 y 74.
De esta manera, con nuevos colectivos en Tamse y las paulatinas incorporaciones de la empresa Coniferal, la decisión política del intendente Daniel Passerini de mejorar el sistema de transporte se ve reflejada en más frecuencia y menor tiempo de espera.
Flamantes unidades ya circulan por las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 50, 51, 70, 71, 72, 74 y 75.
Además de las líneas directamente beneficiadas, también se incorporaron colectivos reparados en los demás corredores, optimizando la totalidad del sistema de transporte urbano de pasajeros de Córdoba Capital en menos de cinco meses.
Las unidades 0km están equipadas con tecnología de última generación: Norma Euro 5 para reducir emisiones contaminantes y aire acondicionado; lo que representa un avance significativo en la modernización del transporte.
Además cuentan con cámaras de seguridad y botones antipánico, los cuales serán monitoreados en tiempo real desde el Observatorio de la Movilidad. Esta medida busca brindar mayor tranquilidad y seguridad tanto a pasajeros como a conductores y conductoras.
Para brindar un servicio de calidad, accesible y sostenible, los coches cuentan con mecanismos para facilitar el ingreso, traslado y egreso de personas con discapacidad motriz.
Se adquirieron a través de una inversión municipal financiada por Bancor, que permitió las incorporaciones a pesar de la quita del aporte del Estado Nacional al transporte urbano.
El plan de mejora del servicio del transporte público prevé la incorporación total de 150 unidades entre las empresas Tamse y Coniferal.


La industria cerró mayo con caída y casi el 40% de los sectores sigue en baja

Scaloni prepara una Argentina alternativa ante Jordania para cuidar a los titulares

Caso Agostina Vega: las pruebas que complican a Barrelier y fortalecen la acusación por femicidio

Las obras complementarias del Corredor Maipú alcanzan un 80% de avance

Jóvenes acceden a su primera experiencia laboral junto al municipio y la empresa Indonesia

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

Alerta por frío extremo en Córdoba: temperaturas de hasta -8,1°C y heladas en gran parte de la provincia

Córdoba se ilusiona con una visita del papa León XIV y lo espera con “espíritu de encuentro”



Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal arrolló 5-0 a Uzbekistán

“No respondo”: Cristiano Ronaldo evitó una pregunta en la que le nombraron a Lionel Messi



