El incendio en la zona de Punilla avanza a Villa Giardino

RegiónObjetivo 28 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
En la zona trabajan mas de 250 bomberos voluntarios en la zona. Los aviones hidrantes empezaron a operar con las primeras horas del sábado. “Es una zona de difícil acceso, únicamente los aviones hidrantes están trabajando”, dijo el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar. 
incendio Punilla
El incendio en la zona de Punilla avanza a Villa Giardino

El importante incendio forestal que se inicio entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, y alrededor de 50 personas fueron evacuadas, avanza hacia Villa Giardino. Así lo confirmó, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.


El fuego de La Cumbre se ha desplazado hacia el este de Villa Giardino. En La Cumbre, el primer avión está realizando el sobrevuelo pero la situación ya había cambiado bastante. Ahora disminuyó el viento", comentó Vignetta.

Incendio Punilla 2 Gentileza

Este sábado 190 bomberos se encontraban trabajando en la zona y otros 70 se preparaban para sumarse a las tareas de extinció.

incendio Punilla  3Gentileza

"En el día de la fecha vamos a trabajar con por lo menos 250 bomberos para ver si podemos controlar las llamas. Quedan pocos evacuados. Si hoy siguen estas condiciones, es probable que todas las familias puedan retornar a sus hogares".

 Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, subsecretario de Operaciones, indicó a Cadena 3 que colaboran desde su cartera con dos aviones hidrantes, y adelantó que de ser necesario "sumarán a otros".

incendio Punilla  6Gentileza

En el lugar trabajan más de 30 cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.

incendio La CumbreIncendio forestal con medio centenar de evacuados en La Cumbre

Boletín de noticias