Córdoba: un nene de 10 años robó dinero de un almacén, lo detuvieron y sus padres no se hacen cargo
Este lunes por la tarde, un niño de 10 años fue aprehendido tras ser acusado de sustraer mil pesos de un almacén de barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió antes de las 19:30. El chico, luego de cometer el delito, se escapó caminando. El dueño del comercio ubicado en calle Armenia al 1.900 lo siguió hasta que se encontró a un oficial en la calle y le avisó lo que había ocurrido.
Inmediatamente el nene fue retenido por el agente hasta que llegó un móvil. Luego, fue puesto a disposición de la Justicia de Menores y se avisó a sus padres de la situación.
Posteriormente, el comisario Walter Allende dijo a El Doce que los padres del niño fueron localizados, pero que, debido a la conducta problemática del menor, “decidieron no hacerse cargo”, por lo que sigue en una residencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Asimismo, el comisario en Arriba Córdoba señaló: “Es más víctima que un delincuente. Uno como papá cree que tendría que estar en el seno familiar y no en la calle”.