
La Municipalidad de Córdoba y la Alcaldía de Medellín lanzaron un proyecto de cooperación centrado en el cine
El Objetivo
En un esfuerzo conjunto por fortalecer las relaciones bilaterales y promover la integración regional entre Argentina y Colombia, la Embajada Colombiana en Argentina, la Municipalidad de Córdoba y la Alcaldía de Medellín han lanzado un proyecto de cooperación cultural tripartito centrado en el cine.
Este proyecto busca estrechar los lazos entre ambas ciudades y fomentar el entendimiento mutuo a través de la proyección de películas que reflejan la identidad y la cultura de cada región.
En este marco, el ciclo de proyecciones cordobés que se titula «Miradas de la Colombia Profunda», proyectará este jueves 22 a las 21.00 horas en el Cineclub Municipal la película “Alis” (2023, Directores: Nicolás Van Hemelryck y Clare Weiskopf).
Alis es una compañera ficticia de un grupo de adolescentes que se encuentran en un centro de acogida. Las historias de Alis reflejan las experiencias vividas en las calles de Bogotá, convirtiéndola en un reflejo de sus propias vidas. Con sensibilidad y compasión, los realizadores muestran cómo la ficción se entrelaza con la realidad para permitirles reflexionar sobre sus propias experiencias desde otra perspectiva.
El jueves 29, también a las 21.00 horas, el Cineclub Municipal proyectará “Jericó, el Infinito vuelo de los Días” (2016, Directora: Catalina Mesa).
Es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen encuentros y conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes.
En Córdoba, el ciclo cuenta con la curaduría y la presentación de las películas de la directora Colombiana residente de La Docta, Juliana Botero Salas.
Por su parte, el ciclo de proyecciones en Medellín, emite las siguientes películas:
- El Ciervo Inútil (2022, Director: Fernando Lacolla).
- Los Motivos (2020, Directoras: Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal).
- Siete Perros (2021, Director: Rodrigo Guerrero).
- Paula (2022, Directora: Florencia Wehbe).
- El Bandido (2021, Director: Luciano Juncos).
Este intercambio no sólo refuerza los lazos entre Córdoba y Colombia, sino que también busca mostrar en el exterior el talento y el arte de Cineastas cordobeses que trabajan día a día para poner el nombre de La Docta en lo más alto de la industria cinematográfica.
Los equipos de las Secretarías de Cultura y de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Córdoba han llevado adelante las acciones para concretar este intercambio que permite disfrutar y valorar el arte, la cultura, la identidad y seguir difundiendo el talento cordobés.


El día más argentino del año: el dato que une a Messi, Riquelme, Duki, Gardel, Fangio y Rodrigo

“No respondo”: Cristiano Ronaldo evitó una pregunta en la que le nombraron a Lionel Messi

El día más argentino del año: el dato que une a Messi, Riquelme, Duki, Gardel, Fangio y Rodrigo

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido




Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi




