Córdoba podía estar frente a una posible nueva nevada: expectativa para el fin de semana
La ciudad de Córdoba se encuentra nuevamente en alerta ante la posibilidad de una nevada, un fenómeno que no se ha registrado en la capital desde la madrugada del 16 de junio de 2021.
Para este viernes, las condiciones meteorológicas podrían propiciar la caída de nieve en algunas áreas de la ciudad, especialmente en la zona oeste. Un pulso de aire antártico polar se desplazará hacia el centro del país, acentuando el descenso de las temperaturas hacia el final de la semana. Este fenómeno meteorológico podría desencadenar lluvias, lloviznas y nevadas en gran parte de las sierras de Córdoba.
Las zonas más propensas a recibir acumulaciones significativas de nieve incluyen San Clemente, Mina Clavero, Tanti, Carlos Paz, La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa de Pocho, El Durazno, y otras áreas elevadas de las sierras centrales.
Para la ciudad de Córdoba, las previsiones indican la posibilidad de lloviznas y algunas lluvias. No se descarta la ocurrencia de aguanieve y la caída de algunos copos de nieve en la zona oeste, particularmente en las áreas limítrofes con Carlos Paz. La concreción de este fenómeno dependerá del mantenimiento de las bajas temperaturas y la persistencia de las condiciones húmedas.
Aumento de la temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el aire frío comience a ceder a partir del próximo lunes, jornada en que pronostica una mínima de 6 grados. En tanto, para el martes la mínima marcaría 9 y la máxima rondaría los 16 grados.