
Caputo confirmó que desde septiembre baja 10 puntos el impuesto PAÍS
El Objetivo
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó esta noche que el impuesto PAÍS bajará 10 puntos desde la semana próxima.
“Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alicuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”, publicó el ministro esta noche en la red social X.
De esta forma el ministro confirmó la fecha en la que se bajará el impuesto descartando así los comentarios respecto de que la decisión se podría posponer unos días.
Además apuntó que el descenso de la alícuota será para la importación de bienes y fletes.
En principio con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.



La tercera ceremonia inaugural del Mundial se realizó en Los Angeles

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Caso Agostina Vega: la querella sostiene que la investigación avanza hacia el esclarecimiento definitivo del crimen




