
Bomberos combaten un incendio en La Calera y debieron cortar la autopista Córdoba - Carlos Paz
El Objetivo
Unos 60 bomberos y personal del Plan de Fuego con la asistencia de dos aviones hidrantes combaten el incendio que se desató en la zona de La Mezquita y obligó a interrumpir la circulación por la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, a la altura del kilómetro 15.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner dijo que se han movilizado varios cuarteles de bomberos, incluyendo los de La Calera, Malagueño, Saldán, Villa Allende, Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Mendiolaza.
También trabajan dos aviones hidrantes provenientes de Alta Gracia.
Las llamas comenzaron en una zona de pastizales y arbustos al costado de la autopista Córdoba-Carlos Paz, en predios del Tercer Cuerpo de Ejército y más específicamente en la zona conocida como La Mezquita.
Roberto Schreiner advirtió que el incendio no está controlado ni contenido y que presenta actividad, con casi 500 metros de largo. El fuerte viento del norte que ha soplado durante todo el día complicó aún más el panorama ayudando a extender el frente de fuego.


Talleres de Educación Vial 2026: preinscripciones abiertas para colegios secundarios de Córdoba

Arroyito: el jueves se hará el acto oficial en homenaje a la Gesta de Malvinas

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

Talleres de Educación Vial 2026: preinscripciones abiertas para colegios secundarios de Córdoba

Convocan a familias para adoptar a Mora, una niña de 9 años que espera un hogar en Córdoba


Detienen a un "naranjita" por intimidar a una conductora y exigir dinero

Cosquín: piden ayuda para encontrar a Emanuel Cejas, desaparecido desde marzo



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario



