
Se inauguró el Parque Eólico Madryn I
El Objetivo
El Parque Eólico Puerto Madryn I (PEM I), ubicado en la provincia de Chubut, fue inaugurado hoy en un acto que contó con la presencia del subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Chubut, Sebastián Kind, según informó la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.
“La Argentina es un gigante dormido en materia de renovables y nos hemos propuesto llevar adelante un sueño. Esta realidad que estamos viviendo surge de haber tomado las energías renovables como una política de Estado. Es lo que nos permite hoy poder inaugurar este tipo de emprendimientos”, expresó Kind.
Con una potencia instalada de 70 MW, el parque cuenta con 20 aerogeneradores Vestas de 3,6/3,3 MW de potencia unitaria y generará energía eléctrica para abastecer a 100.000 hogares. El proyecto pertenece a la empresa GENNEIA S.A. y requirió de una inversión de USD 122 millones.
“Estamos muy contentos porque las energías renovables es uno de los sectores de la economía que más se ha movido en los últimos años. Tenemos una planta de fabricación de aerogeneradores en marcha y otra en pleno proceso de construcción. Además de la generación, sumamos la integración del desarrollo industrial”, explicó Kind.

Por parte de GENNEIA estuvieron presentes Walter Lanosa, CEO de la empresa; Patricio Neffa, director técnico y de operaciones y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales.
Finalizada la inauguración, el Subsecretario realizó un recorrido por el Parque Eólico Aluar Etapa I, ubicado en la localidad de Campo del Llano, en las afueras de Puerto Madryn, que prevé iniciar sus operaciones comerciales en febrero. Este parque cuenta con una potencia instalada de 50,4 MW y posee 14 aerogeneradores Vestas de 3,6 MW de potencia unitaria.


Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional

La Municipalidad de Córdoba usa drones para controlar los basurales

Abrieron inscripciones para el concurso “Separar tiene premio”


Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



