Se inauguró el Parque Eólico Madryn I

EcoObjetivo 12 de diciembre de 2018 Por
Con una inversión de USD 122 millones, se sumó a la red nacional de energía con 70 MW de potencia instalada.
ParqueEolico
Parque Eólico - Puerto Madryn I

El Parque Eólico Puerto Madryn I (PEM I), ubicado en la provincia de Chubut, fue inaugurado hoy en un acto que contó con la presencia del subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Chubut, Sebastián Kind, según informó la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.

“La Argentina es un gigante dormido en materia de renovables y nos hemos propuesto llevar adelante un sueño. Esta realidad que estamos viviendo surge de haber tomado las energías renovables como una política de Estado. Es lo que nos permite hoy poder inaugurar este tipo de emprendimientos”, expresó Kind.

Con una potencia instalada de 70 MW, el parque cuenta con 20 aerogeneradores Vestas de 3,6/3,3 MW de potencia unitaria y generará energía eléctrica para abastecer a 100.000 hogares. El proyecto pertenece a la empresa GENNEIA S.A. y requirió de una inversión de USD 122 millones.

“Estamos muy contentos porque las energías renovables es uno de los sectores de la economía que más se ha movido en los últimos años. Tenemos una planta de fabricación de aerogeneradores en marcha y otra en pleno proceso de construcción. Además de la generación, sumamos la integración del desarrollo industrial”, explicó Kind.

genneia-madryn

Por parte de GENNEIA estuvieron presentes Walter Lanosa, CEO de la empresa; Patricio Neffa, director técnico y de operaciones y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales. 

Finalizada la inauguración, el Subsecretario realizó un recorrido por el Parque Eólico Aluar Etapa I, ubicado en la localidad de Campo del Llano, en las afueras de Puerto Madryn, que prevé iniciar sus operaciones comerciales en febrero. Este parque cuenta con una potencia instalada de 50,4 MW y posee 14 aerogeneradores Vestas de 3,6 MW de potencia unitaria.

Te puede interesar