
Milei se reunión con Andrés Fassi y ambos abogaron por las SAD para "reconstruir" el fútbol argentino
El Objetivo
El presidente Javier Milei se reunió hoy en la Casa Rosada con el titular del club Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, junto a quien abogó por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) para "reconstruir" del fútbol argentino.
En la reunión, Milei y el dirigente deportivo compartieron la "visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales", según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Se trata, para el Gobierno, de un "debate imprescindible, impostergable y necesario".
La convocatoria tuvo lugar después de que el presidente de Talleres expresara públicamente que le gustaría que en el fútbol se implementaran las SAD, un sistema que impulsa el Gobierno.
"Tenemos que lograr que nuestra liga este a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania ,que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América", sostuvo Milei tras la reunión con Fassi.
Por su parte, el dirigente deportivo señaló que "independiente de los formatos jurídicos, la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social".
Dentro de los puntos que se tocaron en la reunión estuvieron la "liga Profesional autónoma; ingresos por derechos de televisión nacional e internacional; infraestructura de centros deportivos y estadios; formato de torneos, fair play financiero; profesionalización y autonomía del arbitraje".
También la "inversión en fútbol formativo; seguridad y presencia de ambas hinchadas; respaldo patrimonial personal de quienes gestionan los clubes y verdadera responsabilidad social de los clubes", consignó el Gobierno.
Fassi también había tenido el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, quienes lo respaldaron públicamente en su disputa con el el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien está en contra de las SAD.
El primero en expresarse fue Scioli, quien publicó un posteo en la red social X en el que brindaba "todo el apoyo y solidaridad" a Fassi por "animarse a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino", en tanto Macri expresó que le daba "mucha tristeza que Fassi tenga tanta razón".
Macri y Scioli son defensores de las SAD, que todavía no son reglamentarias en el país. (NA)


Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Confirmado: Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina



