Ente Metropolitano Córdoba fortalece la conexión entre Villa Allende y Saldán con obras de pavimentación
Comenzaron las obras en la calle Caracas que mejorarán la circulación y reforzarán la integración entre Villa Allende y Saldán. En una segunda etapa, se pavimentará la calle Félix Frías, completando un total de 900 metros de pavimento.
Este miércoles, el presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández, junto a los intendentes de Villa Allende, Pablo Cornet, y de Saldán, Carolina Cristori, supervisaron el comienzo de la obra de pavimentación de dos calles clave que conectan ambas localidades del departamento Colón.
En primer lugar, se trabajará sobre la calle Caracas, desde la Avenida San Martín hasta la calle Brasil, donde se realizarán tareas de hormigonado, cordón cuneta, bocacalles y reductores de velocidad en un tramo de 450 metros. Paralelamente, en las calles perpendiculares, Brasilia y Brasil, se ejecutarán trabajos de pavimentación en otros 150 metros, mejorando la conectividad en estas importantes arterias.
Respecto a la importancia de las obras, Rodrigo Fernández destacó: "Esta es una obra histórica, largamente solicitada por los vecinos y los municipios, que fortalece la integración del área metropolitana".
En una segunda etapa, se pavimentará la calle Félix Frías en el barrio San Alfonso de Villa Allende, ya que el municipio local ha concluido previamente las obras de cordón cuneta y bocacalles. La inversión total para estas obras asciende a 397 millones de pesos, financiados por el Ente Metropolitano.
Durante la visita, el intendente Pablo Cornet subrayó: "Esto es una prueba del trabajo conjunto entre municipios que integran el Ente, incluyendo a los barrios que se encuentran en los límites de nuestras localidades". Por su parte, Carolina Cristori, intendenta de Saldán, expresó: "Es un orgullo que el organismo lleve adelante estas obras. Estamos presentes en cada barrio, brindando soluciones a los vecinos".
El recorrido también contó con la presencia del Director Ejecutivo del Ente Metropolitano, Rubén García Peyrano, autoridades municipales y equipos técnicos.