
Cómo es la mejora que tendrá Colapinto en su próxima carrera de Fórmula 1
El Objetivo
El piloto argentino Franco Colapinto tendrá una actualización en su monoplaza durante el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo el 20 de octubre en el Circuito de las Américas.
Se trata de una mejora en la suspensión delantera, que ya fue probada en el GP de Singapur por su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon.
Esta actualización hace que el coche pierda peso y genera una mejora del flujo aerodinámico hacia la parte trasera.
Al respecto, el director técnico de Williams, Pat Fry, detalló: “Modificamos casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.
Y dio más detalles al medio Motorsport: “Cambiamos casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
Estos cambios ya fueron implementados durante el GP de Singapur en el coche de Albon y en el que tiene de repuesto, aunque Fry explicó que “no es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo porque es uno de los circuitos en los que el factor peso tiene menos importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades”.
Por último, adelantó que “en cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche”.
Pese a no haber contado con esta actualización en el GP de Singapur, Colapinto estuvo muy cerca del tiempo de su compañero de Williams en la clasificación, donde terminó duodécimo a solo siete milésimas de Albon.
La próxima carrera de Colapinto será el 20 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. (NA)


Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones



Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas



