
Incendios: hay un foco en Elena y retrocede la actividad en Quebrada de la Mermela
El Objetivo
La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad informó que el incendio de Quebrada de la Mermela tiene poca actividad. El único lugar donde hay fuego es en el noroeste. Todos los demás puntos han quedado sin actividad, pero con perímetros muy inestables. Hay bomberos trabajando y se espera para el sábado que baje la actividad en el sector noroeste. Mientras tanto, la Ruta 28 continúa cortada.
Por otra parte se informó que siguen en guardia de cenizas las zonas afectadas por los incendios en el Valle de Punilla y Villa Berna. Por la temperatura, el viento, y el bajo porcentaje de humedad, podrían registrarse reinicios pero están allí los bomberos para contenerlos.
Además este viernes se inició un incendio cerca de Elena, en el Departamento Río Cuarto, en una zona de pastizales y rastrojo y algo de bosque. Trabajan allí los efectivos de la Regional V de Bomberos. Estuvieron trabajando aviones para evitar que el incendio se propague durante la noche.
La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que está vigente el alerta extrema debido a la existencia de condiciones que favorecen incendios forestales.


Preocupación en el Vaticano: León XIV pidió frenar las guerras en Oriente Medio y Ucrania

Argentina le ganó a Suiza y enfrentará a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026

Bomberos rescataron a un perro que cayó a una alcantarilla de seis metros en barrio Empalme

Abrieron las inscripciones para un curso gratuito de emprendedurismo en Córdoba

Desmantelaron la feria ilegal de Los Olmos en la zona sur de Córdoba

Tanti: rescataron a una turista santafesina tras sufrir una grave lesión en la montaña

Detuvieron a tres jóvenes por la brutal golpiza a un adolescente que sigue en estado crítico en Córdoba

Vacaciones de invierno: el Museo Provincial de Ciencias Naturales tendrá entrada gratuita



Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días y horarios

Hallan en París un manuscrito inédito de Mozart con siete obras jamás interpretadas

Epec realizará cortes por tareas de mantenimiento en Córdoba y en Villa María



